lunes, 6 de mayo de 2013

El Presagio De Los Guantes Negros

Horacio Lopez y Pablo Marrero presentarán el 10 de Mayo en el Centro Cultural La Panadería "El Presagio De Los Guantes Negros", será a partir de las 20:00 hs en Lamadrid 544.

La novela histórica es policial y transcurre en el año 1913, en tiempo de la Asamblea del año XIII. Con la Asamblea retornan algunas condiciones del proceso revolucionario iniciado en 1810, el sector más avanzado (San Martín y Monteagudo) piensan que se dan las condiciones para dilucidar si la muerte de Mariano Moreno en alta mar fue debida a su enfermedad o fue un asesinato. Con tal fin le plantean a un pesquisa de confianza de los patriotas que desarrolle una investigación al respecto. El pesquisa, un napolitano, músico y romántico, que adhiere a la causa de los patriotas, comienza a adentrarse en las situaciones que llevaron a ese desenlace y, junto a su amigo Ambrosio Morantes, llega a lograr revelaciones sorprendentes que ponen a los jacovinos porteños ante una cruda realidad.

La novela cuenta con prólogo de Vicente Battista, escritor autor de Cuaderno Del Ausente y Ojos Que no Ven, quien se presentó en la Feria Del Libro 2013 de Buenos Aires.



No hay comentarios:

Publicar un comentario